Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
¿POR QUÉ LA CARNE ARGENTINA LES GUSTA A LOS EUROPEOS? 04-12-17
 

Un estudio realizado en Alemania, Italia, Reino Unido y los Países Bajos ubican al producto nacional como el de mayor preferencia, luego de la carne local.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina presentó los resultados de un relevamiento que se llevó a cabo en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia con el objetivo de conocer las preferencias de los consumidores e importadores del viejo continente. La conclusión es que la imagen de la carne argentina goza de buena salud.


La encuesta cualitativa y cuantitativa realizada sobre un muestreo de 8.455 consumidores permite conocer en profundidad y con solvencia técnica el gusto del consumidor europeo. Además de la connotación de la marca “Carne Argentina” para desarrollar acciones específicas en esos cuatro destinos estratégicos.


 



Resultados



El estudio concluye que los consumidores de los cuatro países identifican a la Argentina primero con la carne vacuna, luego con los gauchos y en tercer lugar con la naturaleza. Respecto del posicionamiento, los cortes argentinos ocupan el segundo lugar tanto en notoriedad como en consumo y se sitúa detrás de la carne local. La carne argentina se asocia a “gran sabor, jugosidad, calidad y naturaleza” pero también se relaciona negativamente con aspectos como “alto precio, poca frescura y dificultad para encontrarla”.


De la encuesta participaron consumidores habituales que ingieren carne al menos una vez por semana y representantes de la importación, de restaurantes, supermercados y carnicerías. “A Europa le vendemos carne hace muchos años pero nunca se había estudiado el paladar de nuestros consumidores ni las preferencias de los importadores. Esto nos va a permitir encarar acciones” aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA.


 



Estrategia



Para Mario Ravettino, vicepresidente del IPCVA, el estudio va a permitir conocer en profundidad el gusto y las tendencias del consumidor europeo, con base científica, para adecuar el producto nacional a esa demanda.


A partir de estos resultados, el IPCVA se encuentra evaluando distintas alternativas de promoción para los próximos meses en los cuatro países investigados.


Fuente: La Voz del Interior

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group