Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ETCHVEHERE PRIORIZA LA BÚSQUEDA DE COMPETITIVIDAD Y LAS EXPORTACIONES 03-12-17
 

"El presidente Macri nos pidió que estemos junto a los productores, trabajando en equipo para mejorar la conectividad en zonas rurales, generar competitividad y que los productores puedan seguir trabajando y viviendo en el campo", dijo.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que "facilitar la vida al productor, seguir con las mesas de competitividad y abrir mercados de exportación son nuestros tres principales lineamientos" de gestión.


El ministro visitó la aldea San Miguel de Entre Ríos, una zona donde su cartera invertirá más de $3,6 millones en la mejora de los caminos rurales.


Estos trabajos "beneficiarán a unos mil productores de la zona", destacó Etchevehere , y puntualizó que seguirán "trabajando en la región para anunciar actos de gobierno y ver que los trabajos y caminos se hagan, para que el productor pueda seguir viviendo y produciendo en su campo".


El ministro nacional también destacó que buscarán reducir "a la menor cantidad de trámites" las gestiones que deben hacer los productores, por lo que pierden tiempo y dinero.


Además, "vamos a seguir con las mesas de competitividad, porque esas actividades hacen que destrabemos obstáculos; y vamos a abrir mercados", comentó.


Etchevehere destacó que los alimentos argentinos son "de altísima calidad" y por eso "se tienen que vender en el mundo", lo que hace que "haya inversión, trabajo y arraigo".


La intendente de la localidad entrerriana de Nogoyá, Rafael Cavagna, consideró que la inversión nacional produce "un federalismo que se hace carne en el interior del país, con acciones concretas y pasos para adelante para mejorar la producción y vida argentina".


"Si al productor le devolvemos con infraestructura y caminos rurales, va a poder desarrollarse en los lugares de orígenes, lo que significa mejoras en la salud, en la escolaridad y en la producción", concluyó.


"Esto es histórico", calificó el diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos), ya que "gracias al aporte del Estado nacional, ocho escuelas de una zona en la que viven mil personas van a verse beneficiadas".


 

Noticias del Sector | Política agropecuaria
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group