Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
UN AÑO MÁS 02-12-17
 

En Salta, por unanimidad el Senado prorrogó por un año la ley que evita el desalojo de campesinos.

En su sesión del día jueves, los senadores salteños votaron por unanimidad la prórroga de la Ley 7.658 que suspende los desalojos de campesinos de la provincia.


El Nuevo Diario informó que el texto sancionado tuvo aprobación por unanimidad de parte de los senadores. “Suspéndase por un (1) año, a partir del 31 de diciembre de 2017, las ejecuciones de sentencias, de medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios que se encuentran en los casos previstos en los artículos 1898 0 1899 del Código Civil y Comercial” establece la norma.


Tras la aprobación de la prórroga, el Foro Provincial de la Agricultura Familiar levantó las protestas que tenía previstas. En Salta hay cerca de 400 comunidades que tienen problemas con tierras por posibles desalojos y el Gobierno se comprometió a realizar un relevamiento técnico, jurídico y catastral para analizar cada caso.

Noticias del Sector | Tierras Rurales
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group