Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA COSECHA DE TRIGO CULMINÓ EN LAS PROVINCIAS DEL NOROESTE ARGENTINO 30-11-17
 

La Bolsa de Cereales porteña dio de esta forma por finalizada la información sobre la trilla de trigo en el norte argentino, con un rendimiento promedio de 10,2 quintales por hectárea (qq/ha) que arrojaron 350.000 toneladas.

La cosecha de trigo finalizó en las provincias del noroeste argentino (NOA), con una caída del rinde promedio respecto a la campaña anterior de 10,5%, informó ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su panorama semanal.


En lo que hace a la soja y el maíz, la entidad señaló que las lluvias que ayer se registraron en las zonas núcleo podrían "mejorar" las condiciones de siembra de ambos granos.


La merma de 1,2 qq/ha en el rinde se debió a "la falta de humedad y las heladas tardías que se registraron en etapas críticas de llenado de grano", explicaron desde la BCBA.


A nivel nacional, la cosecha tuvo un avance intersemanal de 2,5 puntos porcentuales y alcanzó a cubrir el 31,4% de la superficie apta, con un rendimiento promedio de 22,5 qq/ha.


La siembra de soja se concentró durante la última semana en Córdoba, sur de Santa Fe, Entre Ríos y en sectores de Buenos Aires.


Las precipitaciones registradas durante las últimas 24 horas, mejoraron la condición hídrica en superficie y es "probable que las labores cobren fluidez en los próximos días".


Hasta el momento, se llevan sembradas el 42,5 % de las 18,1 millones de hectáreas proyectadas.


Por último, se inició la implantación de los primeros lotes tardíos y de segunda ocupación de maíz en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, aunque algo demorada debido a la escasa humedad en los perfiles, mientras que los trabajos de implantación se ubicaron en el 38,2 % de las 5.400.000 hectáreas.


 

Agricultura | Cereales
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group