Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CRESUD DESARMA SU NEGOCIO LECHERO MIENTRAS ADECOAGRO DUPLICA LA RENTABILIDAD 30-11-17
 

Según el balance presentado a la Comisión Nacional de Valores, la compañía de la familia Elsztain redujo casi un 90% la superficie dedicada a la lechería.

Cresud, tal como se venía anticipando, continua desarmando su negocio lechero en la Argentina al tiempo que Adecoagro, otra gran corporación agropecuaria, le sigue sumando fichas al tambo.


Al 30 de septiembre pasado, según el último balance presentado a la Comisión Nacional de Valores, Cresud informó que dedicada a la actividad lechera una superficie de 240 hectáreas, una cifra 89% inferior a la registrada un año atrás: 2.273 hectáreas.


Las vacas en ordeñe en el tercer trimestre de 2017 fueron en promedio de 1.083 versus 1.777 en el mismo período del año pasado. La compañía gestionada por la familia Elsztain informó que la unidad lechera localizada en el tambo “El Tigre” de Trenel, La Pampa, registró en el tercer trimestre de este año una pérdida de $1 millón, cifra similar al resultado negativo obtenido en julio/septiembre de 2016.


“En el caso de nuestro tambo El Tigre, donde consolidamos toda la producción lechera, continuamos con nuestra estrategia de venta selectiva de vacas en ordeñe manteniendo aquella hacienda de mayor productividad”, indicó la empresa en el balance.


En el caso de Adecoagro, compañía gestionada por el argentino Mariano Bosch, la cantidad de vacas en ordeñe promedio registradas en el tercer trimestre de este año era de 7.094 versus 7.028 en el mismo período de 2016 mientras que la ganancia obtenida por la división lechera en enero/septiembre fue de 6,87 millones de dólares, 123% que en el mismo período del año anterior.


Adecoagro, que cuenta con un megatambo estabulado en la localidad del sur santafesino de Christophersen, indicó en su último balance que en julio/septiembre pasado obtuvo una productividad diaria promedio de 37,6 litros con un precio bruto de 0,34 dólares por litro.


“La producción de leche en el tercer trimestre de este año fue de 24,1 millones de litros, una cifra 15% inferior a la del mismo período de 2016, debido a cambios efectuados en nuestra tecnología reproductiva orientados a maximizar los nacimientos de hembras” indicó Adecoagro en su balance.


Este año Adecoagro inauguró una planta de biogás, alimentada por residuos orgánicos del megatambo, con una potencia instalada de 1,42 megavatios. El emprendimiento “San Pedro Verde” fue aprobado en el marco del Programa RenovAr de energías renovables.


Fuente: Valor Soja

Ganadería | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group