Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
YA SE SEMBRÓ MÁS DEL 90% DEL GIRASOL 29-11-17
 

Las buenas condiciones climáticas permitieron incorporar cerca de 150 mil hectáreas, concentradas en su totalidad en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Las buenas condiciones climáticas permitieron implantar el 90% de las 1,75 millones de hectáreas proyectadas para la campaña de girasol en todo el territorio nacional.


“Durante la última semana las buenas condiciones climáticas permitieron incorporar cerca de 150 mil hectáreas, concentradas en su totalidad en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Los mayores progresos de siembra se relevaron sobre norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires, donde restaría implantar el 5% de la superficie proyectada”, señala la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.


Y añade que “la siembra avanza en el sur del país, en la región del NEA los cuadros continúan transitando etapas de llenado de grano bajo una humedad que registró una leve mejora luego de las precipitaciones acumuladas en los últimos días”. “Los lotes más adelantados comenzaron a perder hojas y las expectativas de rendimiento se ubicarían dentro de los promedios zonales. En paralelo, los cuadros implantados en el centro y norte de Santa Fe se encuentran entre floración y principios de llenado de grano, con una humedad que varía entre adecuada y óptima”, destaca.


“En el centro de Buenos Aires el área sembrada ascendería a 50 mil hectáreas, mientras que en el sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa las labores de implantación se encuentran demoradas en comparación al ciclo previo. En ambas regiones los lotes tempranos diferencian hojas (V2-V4), mientras que los últimos en ser implantados aún se encuentran emergiendo”, advierte la entidad.


Y concluye que “en el núcleo productivo del sudeste de Buenos Aires la siembra cobró fluidez y alcanzó a cubrir el 88% del área proyectada, mientras que las bajas temperaturas que se registraron demoraron la emergencia de los últimos lotes que fueron incorporados”.


Por: Facundo Mesquida


Fuente: Infocampo

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group