Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA COSECHA DE TRIGO CAERÁ 2% 29-11-17
 

La estimación del gobierno nacional es de 400 mil toneladas menos que en la campaña previa.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación ratificó su estimación de caída en la cosecha de trigo 2017/18, en relación al récord de la última campaña.


El Informe Mensual de Estimaciones Agrícolas proyecta 18 millones de toneladas, 2,1% por debajo de las 18,39 millones de toneladas cosechadas en el ciclo 2016/17.


Esta previsión está por debajo de la primera que difundió Agroindustria, a principios de noviembre durante la Jornada de Perspectivas Agrícolas, donde el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, ubicó la zafra triguera en 18,2 millones de toneladas.


Según el gobierno, esto se debe a varios factores: una superficie sembrada de 5,93 millones de hectáreas, 6,8% inferior a las 6,36 millones de la campaña anterior; el área que quedó en el camino producto de las inundaciones, que se estima en 137.500 hectáreas.


Además, informes privados señalan que, con un régimen de lluvias escaso en algunas zonas del país como Córdoba, donde la cosecha caerá 24%, los rindes que se esperan son menores que los de hace un año.


La proyección oficial es que el 8% de los cuadros está en muy buen estado, el 81 en buen estado, el 10% en estado regular y el 1% en estado malo.


Fuente: La Voz del Interior

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group