Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
INFORME CLIMÁTICO DE LA BOLSA DE CEREALES DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE 17-11-17
 

El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé precipitaciones de sobre el extremo norte del área agrícola, acompañadas por una marcada oscilación térmica.

La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología, ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que al comienzo de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta que inició su recorrido el día precedente, produciendo tormentas severas locales en varios puntos del área agrícola.


Durante el lapso cubierto por la presente perspectiva se mantendrá el riesgo de tormentas locales, pero sólo el extremo norte del área agrícola observará registros abundantes.


El centro-este del área agrícola recibirá valores moderados, mientras que la mayor parte de su extensión experimentará registros escasos.


A medida que se produzca el paso del frente, comenzará una vigorosa irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el oeste y el sudeste de su extensión.


Hacia mediados de la perspectiva retornarán los vientos del norte, produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal y aportando abundante humedad a la mayor parte del área agrícola. Sólo el este de Buenos y el sudeste del Uruguay recibirán vientos del este que moderarán los registros térmicos.


Descargue el informe completo aquí.

Clima | Perspectiva agroclimatológica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group