Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PROFUNDIZAN TAREAS DE CONTROL DE LANGOSTAS EN CHACO AL REGISTRARSE NUEVOS NACIMIENTOS 14-11-17
 

El Senasa trabaja en el rastrillaje de las zonas donde se detectó nacimientos y realiza el control en banquinas o áreas ubicadas fuera del campo de los productores.

El Ministerio de la Producción del Chaco, junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), profundizó las tareas de pulverización en las zonas afectadas por langostas en varios campos de la provincia, tras registrarse nacimientos de la plaga.


Una vez detectado el nacimiento de los insectos "se procedió de inmediato en el lugar con la aplicación de un protocolo de control de la plaga, que dio muy buenos resultados", explicó el subsecretario de Agricultura de la provincia, Jorge García.


"Si no controlamos estos nacimientos en este momento, las langostas que hoy están naciendo pueden crecer y poner sus huevos, lo que haría que la tasa de nacimientos crezca rápidamente con el riesgo de formarse mangas", dijo el funcionario.


García señaló que "en el Chaco los cultivos de la temporada están en pleno desarrollo por lo que se extreman las medidas para contrarrestar el ataque de esta plaga ya podría llegar a tener un efecto negativo”.


El control y pulverización que se hizo hasta el momento "es muy eficaz" y, como lo dispuso el Senasa, la aplicación de químicos y control efectivo de las langostas en los campos es responsabilidad del productor, concluyó.


 

Agricultura | Plagas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group