Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CONTUNDENCIA EN EL CONTROL DE GRAMÍNEAS 14-11-17
 

El control posemergente de gramíneas anuales en cultivos estivales se convierte en un desafío, teniendo en cuenta las resistencias múltiples que se han generado en los últimos años y que expanden el problema.

Con la generación de resistencias a partir del uso de herbicidas del mismo modo de acción en un sistema de monocultivo de soja, se incrementó el problema del control de malezas y particularmente de gramíneas a niveles críticos. La situación requiere no solamente contar con el mejor producto, sino también llevar adelante un programa de control de malezas durante el ciclo del cultivo.


Hoy el control de las gramíneas se enfoca en tratamientos preemergente residuales y también en el control posemergente de la maleza, ya sea durante el período de barbecho o bien con el cultivo ya establecido.


En los campos se percibe una importante presencia de gramíneas como Eleusine sp y Digitaria sp, resistentes a glifosato y al grupo ALS, donde además los graminicidas convencionales no ofrecen una buena performance de control. Adicionalmente, los lotes presentan varias especies de gramíneas, por lo que es importante seleccionar un producto que nos asegure un amplio espectro de control.


Arysta LifeScience desarrolló Celebrate, un herbicida de acción sistémica y posemergente para el control de gramíneas anuales, formulado en base a Quizalofop P y Cletodim, que permite una mayor contundencia de acción y velocidad de control, siendo capaz de controlar malezas resistentes a glifosato y grupo ALS, como Digitaria (Pasto cuaresma) y Eleusine (Pie de Gallina), entre otras


Celebrate es selectivo para los cultivos de soja, girasol, maní, poroto, algodón, cebolla, papa y alfalfa. Controla especies como maíz y trigo guacho, Capín, Pasto puna, Setaria, Sorgo de Alepo semilla y rizoma, Pasto salado, Setaria, Pie de Gallina, Gramón, pasto cuaresma, Pasto cuaresma y Pie de Gallina.


Las dosis recomendadas varían según especie y estado de desarrollo de las mismas, entre los 250 y los 600 cc/ha. Para maximizar los niveles de control de malezas se recomienda el uso de Metyloil Line al 1% (mínimo 1 l/ha) y 300 cm3/ ha de K-Tionic para incrementar la translocación del producto dentro de la planta.


 

Agricultura | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group