Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 11 AL 17 DE NOVIEMBRE DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 13-11-17
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 28 de octubre de 2017. Escuche la entrevista.

En la charla semanal que mantiene los sábados con el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que “la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que estaríamos yendo hacia un neutral frío para la campaña 2017-2018”.


“Cuando apareció la versión de la súper La Niña, yo lo relativicé sin negar la posibilidad de que ocurra, pero lo cierto es que durante el mes de octubre, el enfriamiento del Pacífico, que es la señal de que viene La Niña, se moderó mucho y, ya en noviembre, no hay probabilidades de que para diciembre, que es el momento pico del fenómeno, entremos en La Niña”, consideró.


Sierra estimó que “vamos a seguir en un neutral frío. Eso es para el NOA, Bolivia y el chaco paraguayo, el centro Oeste de Sudamérica, que representa una moderación de las lluvias; y para lo que es el centro Este de Sudamérica, representa un poco más de lluvia y un poco más de estabilidad en las precipitaciones”.


“Con todo, no es que desapareció el riesgo de una La Niña, sino que me parece que viene para 2018-2019, para el NOA representa un año tirando a bueno, y el próximo, un año excesivo de lluvias y con granizadas muy fuertes”.


 


Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group