Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
TRABAJADORES DEL INTA PROTESTARON EN SALTA 11-11-17
 

Trabajadores del INTA se manifestaron este viernes en la plazoleta IV Siglos en contra de la “reestructuración” del organismo que planea el Ministerio de Modernización.

Trabajadores salteños del INTA participaron en la “jornada nacional de lucha” convocada por el gremio APINTA para este viernes en reclamo por la “reestructuración del organismo a la que aspiran funcionarios del gobierno nacional”.


“La Asociación de Personal del INTA realizó el viernes, de 9:30 a 11:30 horas, una movilización en la Plazoleta IV Siglos” confiaron y explicaron que “esta expresión se suma a la jornada nacional de lucha en defensa de los puestos de trabajo y del INTA, que se desarrolló en el mismo horario en todo el país”.



Los trabajadores repartieron en el centro salteño porotos, orégano, cedrón y otras especias.


El gremio se declaró en “estado de alerta y movilización general” tras la difusión de una serie de informaciones que afectan la continuidad de los puestos y líneas de trabajo sustanciales del organismo nacional.



“Hay un informe elaborado por el Ministerio de Modernización que dirige Andrés Ibarra según el cual la dotación actual está excedida en 750 personas, lo que equivale a más de un 10% de la dotación total” advirtieron y denunciaron que además “en las previsiones de Presupuesto para 2018 faltan $300 millones para alcanzar el volumen que permitiría al INTA funcionar normalmente”.


Fuente: Cuarto Poder

Noticias del Sector | INTA
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group