Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
BUSCAN AUMENTAR LA EXPORTACIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA 09-11-17
 

Autoridades y empresarios planifican misiones comerciales a Sudáfrica, Italia, Rusia, Ucrania y Kazajistán, entre otros países.

En el marco de un encuentro de la Mesa de Maquinaria Agrícola, autoridades de gobierno y representantes de cámaras del sector analizaron estrategias para aumentar las exportaciones, dado que la industria realiza ventas externas por menos del 10% de su facturación total.


“Algunos rubros como sembradoras, pulverizadoras automotrices y equipos de almacenaje en silobolsa, representan una importante oportunidad, ya que en estos segmentos Argentina se destaca por la calidad de su maquinaria e innovación”, señaló Agroindustria en un comunicado oficial.


Los destinos más importantes en ese sentido son los países sudamericanos para el mercado de sembradoras, y Estados Unidos, México y Canadá para el de cosechadoras.


Durante la reunión se remarcó que la inserción de las cadenas agroindustriales en el mundo “requiere un programa de competitividad a largo plazo, optimizar los procesos logísticos y aduaneros y trabajar en distintas herramientas de financiación” por lo que representantes del Ministerio de la Producción expusieron las distintas herramientas de financiamiento que el Banco de Inversión y Comercio Exterior pone a disposición para las empresas exportadoras.


También se repasaron las rondas de negocio y las misiones comerciales planificadas para 2018, que se realizarán en Sudáfrica, Italia, Rusia, Ucrania y Kazajistán, entre otros países.


Por: Marina Friedlander


Fuente: Infocampo

Agroindustria | Maquinaria Agrícola
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group