Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA FAENA DE BOVINOS ALCANZÓ EL NIVEL MÁS ELEVADO DEL AÑO Y EL MÁXIMO DESDE 2013 08-11-17
 

En el período analizado, "se registró un fuerte aumento en el nivel de actividad, claramente ilustrado por la evolución del promedio diario, que fue récord desde 2010", destacó la entidad en su informe mensual.

La faena de bovinos totalizó en octubre 1,14 millones de cabezas, 8% superior a la del mes anterior, y alcanzó así el nivel más elevado del año y el máximo desde octubre de 2013, según el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, por sus siglas en inglés).


 “En el último trimestre del año pasado, la faena de bovinos revirtió su tendencia, para iniciar un curso ascendente que se ha mantenido en lo que va de 2017”, afirmó Mario Ravettino, titular de la entidad.


En los primeros diez meses de 2017, se han sacrificado 10,4 millones de bovinos, 7% más que en igual lapso del año pasado.


No obstante, fue 3% inferior al promedio de la última década y 12% a los registros de mediados de la década de 2000 (11,8 millones de cabezas en promedio).


En los doce meses que corren de noviembre de 2016 a octubre de 2017, la cantidad de animales sacrificados orilló 12,5 millones de cabezas, 7% por encima de igual período en 2015/16.


“Todo indicaría que el ejercicio 2017 cerrará con una faena de ese orden” señaló Ravettino.


La proporción de hembras en el total sacrificado fue del 43%, mayor a la del período anterior, como consecuencia de un aumento en las categorías de hembras jóvenes (terneras y vaquillonas).


Si a esto se agrega la categoría de novillitos, se explica prácticamente las tres cuartas partes de la expansión de la faena en el mes de octubre recientemente finalizado.


Frente a esta sostenida contribución de la hacienda liviana, retrocedió nuevamente la de novillos.


La producción de carnes bovinas acumulada entre enero y octubre de 2017 fue de 2,3 millones de toneladas peso gancho, 5% superior a igual lapso del año pasado.


“El crecimiento de la oferta se ha volcado en proporciones similares entre la exportación y el consumo, habilitando una recuperación del consumo local, que con 57 kilogramos por habitante/año, está dos kilos por encima de los primeros diez meses de 2016”, concluyó Ravettino.

Ganadería | Carne
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group