Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL MANÍ FUE LA SEGUNDA ECONOMÍA REGIONAL QUE MÁS DÓLARES GENERÓ 08-11-17
 

La cadena manisera generó entre julio y septiembre casi 275 millones de dólares por exportaciones.

El maní fue la segunda economía regional que más dólares trajo al país en el tercer trimestre del año, de acuerdo a la Fundación Mediterránea según indicó la agencia oficial de noticias Télam.


La cadena manisera generó entre julio y septiembre 274,8 millones de dólares por exportaciones, lo que significó un crecimiento interanual del 5% según el relevamiento que exceptúa a las explotaciones intensivas que se realizan en gran parte del país, como la producción de granos o la ganadería.


En general, las 12 principales economías regionales analizadas por la Fundación Mediterránea tuvieron una performance negativa: vendieron por 1.418 millones de dólares, 7,6% por debajo del tercer trimestre de 2016.


Así, el maní agrandó su participación en el ranking nacional de exportaciones de las economías regionales, del 17% al 19%, asegura el cable de la agencia de noticias.


En tanto, la de los cítricos es la cadena que mayor flujo de dólares trajo al país: 277,4 millones, aunque un 24% por debajo del año pasado. Este sector este año recibió una buena noticia tras otra: se reabrió el mercado de Estados Unidos, y se sumaron también Brasil y México.


En el tercer puesto se ubica la cadena vitivinícola, que exportó por 262,1 millones de dólares, 4% por debajo de hace un año.


Las legumbres perdieron 26% de exportaciones en un año hasta alcanzar 149,4 millones de dólares. La forestoindustria creció 13% hasta 100,7 millones de dólares, finalizó el informe destacado por Télam.


Por: Facundo Mesquida


Fuente: Infocampo

Agricultura | Economías Regionales
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group