Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICAS ESTACIONAL DE LA BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES 08-11-17
 

La Bolsa de Cereales publicó la Perspectiva Agroclimática Estacional en la que señala que el Pacífico se enfría lentamente, con pocas probabilidades de llegar a un estado de La Niña. El Atlántico está por encima del promedio térmico de noviembre.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó la Perspectiva Agroclimática Estacional elaborada por el ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra. Las conclusiones del informe señalan que el océano Pacífico Ecuatorial muestra signos claros de estar disminuyendo su temperatura, pero lo más probable es que, durante la campaña 2017/2018, este proceso se mantenga en un estado intermedio, tipo un “Neutral Frío”, sin alcanzar un estado de “La Niña”.


No obstante, se mantiene una alta probabilidad de que el enfriamiento del Pacífico continúe durante la temporada siguiente, causando el desarrollo de un episodio de “La Niña”, que afectaría a la campaña agrícola 2017/2018.


Cabe señalar que el último episodio de “La Niña” tuvo lugar en la temporada 2011/2012, por lo que el fenómeno se encuentra sobre su período de retorno promedio, que es de siete años, lo cual incrementa significativamente su probabilidad de ocurrencia, aunque por el momento los indicadores físicos no son suficientes para confirmarlo.


Por lo tanto, habrá que continuar una rigurosa vigilancia climática a fin de anticipar los posibles riesgos que irán emergiendo a lo largo de la temporada a fin de tomar las medidas que correspondan.


Descargue el documento completo aquí.

Clima | Perspectiva agroclimatológica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group