Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
GOBERNADORES DEL NOA PEDIRÁN AL GOBIERNO QUE PROTEJA LA INDUSTRIA AZUCARERA 08-11-17
 

"Vamos al Gobierno nacional a pedirle que proteja a la industria azucarera de la región, así como también la producción de bebidas azucaradas y alcohólicas que se elaboran en el NOA, Cuyo y la Patagonia", indicó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo ayer en rueda de prensa que "junto a gobernadores del NOA, analizarán las medidas tomadas por el Gobierno nacional en torno al precio del etanol y pedirán que se proteja a la industria azucarera de la región", en tanto desde Cambiemos aseguraron que las medidas serán revisadas por el presidente Macri.


Manzur participará el jueves de una reunión con gobernadores en Buenos Aires para acordar una agenda común y analizar las medidas oficiales que establecen una reducción del 29% en el precio del bioetanol y la suba de impuestos a bebidas alcohólicas y azucaradas.


El gobernador adelantó que los primeros mandatarios de las provincias mantendrán un encuentro con los ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y del Interior, Rogelio Frigerio y con el Presidente (Mauricio) Macri "para plantear las necesidades que tienen que ver con la realidad de todas las provincias argentinas".


"Vamos al Gobierno nacional pedirle que protejan a la industria azucarera de la región, así como también la producción de bebidas azucaradas y alcohólicas que se elaboran en el Noa, Cuyo y Patagonia", indicó.


"Esta medida afecta a la economía a todos los dirigentes políticos y vamos a estar juntos en la defensa de las provincias", agregó Manzur.


Además, tratarán el Fondo del Conurbano Bonaerense y presupuesto nacional, entre otras cuestiones.


En tanto, el diputado electo por el frente Cambiemos en Tucumán, José Cano señaló que la medida que dispuso la baja del bioetanol, está sujeta a "revisión".


El ex titular del Plan Belgrano, contó que ya hubo una primera reunión con la Cámara de Alcoholes Argentina, "la cual resultó positiva" y ahora "se están confrontando los estudios de costos que posee el Ministerio de Energía de la Nación, con los estudios brindados por la Estación Experimental de Tucumán".


El referente radical aseguró "que esta será una semana clave en el tratamiento de la medida" y destacó "el gobierno Nacional, quiere que a las economías regionales les vaya bien y está dispuesto discutir la baja del bioetanol y corregir lo que sea necesario, como ya ocurrió en otras oportunidades".


Cano destacó "el presidente de la Nación Mauricio Macri, trazó una hoja de ruta que sustenta la actividad azucarera en tres pilares, la cogeneración de energía a partir del bagazo, la producción del bioetanol y de azúcar, sobre ellos está el futuro de Tucumán y del norte argentino es por eso que no vamos a llevar adelante ninguna medida que los afecte", concluyó.


 

Agroindustria | Medidas polémicas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group