Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CULMINÓ LA SIEMBRA DE MAÍZ DE PRIMERA EN EL NORTE DE ÁREA AGRÍCOLA 07-11-17
 

Aún se trabaja en Buenos Aires y La Pampa y la superficie implantada con el cereal se acerca al 35% de las 5,4 millones de hectáreas previstas.

Durante la última semana, la siembra de maíz se dio de manera pausada en gran parte de Argentina y los mayores avances fueron en Buenos Aires y La Pampa donde aún se transita la ventana de siembra de lotes tempranos. Diferente es el panorama en el centro y norte del área agrícola nacional, donde las tareas de siembra se retomarán los primeros días del mes de diciembre.


Gran parte de los cuadros tempranos se encuentran diferenciando hojas bajo buenas condiciones sanitarias y correctas reservas hídricas, de acuerdo al informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A la fecha el avance de siembra se ubica en 33,9% de las 5,4 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2017/18.


Hacia la zona del centro y norte de Santa Fe, los cuadros más adelantados ubicados en los departamentos del norte de la región se encuentran iniciando la etapa fenológica de panojamiento.


Hacia las zonas del NOA y NEA, precipitaciones puntuales van acumulando humedad en los perfiles de cara a la campaña que comenzaría el próximo mes. Sobre la zona centro y este de Entre Ríos, se relevan problemas puntuales de planchado y ataque de orugas cortadoras. Hacia la provincia de Corrientes, se encuentran los lotes más adelantados los cuales ya transitan la etapa de floración femenina.


En las zonas oeste de Buenos y norte de La Pampa y la Cuenca del Salado transitamos la última semana para la incorporación de cuadros tempranos, mientras que los lotes más adelantados continúan diferenciando hojas.


En las zonas núcleo norte y sur, se relevan refertilizaciones nitrogenadas generalizadas. En la provincia de Córdoba, los cuadros transitan estadíos entre V3 y V6 bajo buenas condiciones. Hacia el sur de Buenos Aires se relevaron hojas con necrosis parciales en los lotes más adelantados producto de las últimas heladas registradas pero esos daños no afectarían el desarrollo del cultivo. En paralelo, continua la incorporación de lotes tempranos en la zona costera.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group