Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CÁMARA ARGENTINA DE ALCOHOLES PIDIÓ REVISAR LA BAJA DEL PRECIO DE REFERENCIA DEL BIOETANOL 05-11-17
 

Aranguren se comprometió a considerar la posibilidad de revisar la reducción del precio del bioetanol de caña dispuesta el martes 31 de octubre si se confirma que, tal como se le planteó, la medida fue adoptada en base a información inexacta.

La Cámara Argentina de Alcoholes afirmó que el ministro de Energía Juan José Aranguren recibió el pedido de la entidad de revisar la medida que dio lugar a la baja del valor del bioetanol, y se mostró proclive a “corregir los precios, si se demostrara algún error”.


“Aranguren se comprometió a considerar la posibilidad de revisar la reducción del precio del bioetanol de caña dispuesta el martes 31 de octubre si se confirma que, tal como se le planteó, la medida fue adoptada en base a información inexacta sobre costos provista por organismos oficiales”, informó la Cámara.


“Se le informó al ministro el tremendo efecto que la medida de reducción del precio del bioetanol de caña tendrá sobre la viabilidad de muchas empresas del sector así como sobre el empleo en las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta”, añadió el comunicado.


Según informó la Cámara, el ministro Aranguren convocó a una reunión técnica para la semana que viene para dar una posible respuesta, luego que las partes hayan analizado la información que hace a la medida, informaron desde el sector.


“La delegación del CAA, encabezada por su presidente, Fernando Nebbia, le solicitó al Ministro la suspensión inmediata de la medida dispuesta en la Res 415/17 hasta el 1° de junio de 2018 fecha en que se inicia la zafra 2018/19”, informó la Cámara de Alcoholes Argentina, a través de un comunicado firmado por su vicepresidente Jorge Rocchia Ferro.


El escrito indica que “la solicitud se fundamenta en la naturaleza zafrera de la actividad sucroalcoholera y en el hecho de que las decisiones de política comercial se adoptaron teniendo en cuenta las condiciones de las normativas vigentes desde 2007 que, habiendo terminado la molienda, ya no se pueden modificar”.


 


 

Agroindustria | Medidas polémicas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group