Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
JUJUY INVIERTE MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS PARA LA MEJORA GENÉTICA EN LA CRÍA DE GANADO BOVINO 29-10-17
 

Se informó que el financiamiento "permitirá la incorporación de genética de alta calidad en 150 establecimientos ganaderos de distintos puntos de la provincia, con a inversión total de 2 millones y medio de pesos".

El gobierno de Jujuy implementó un plan para la incorporación de genética de alta calidad en unos 150 establecimientos ganaderos de la provincia con una inversión de más de 2 millones de pesos, según se informó hoy oficialmente.


El plan busca "facilitar a los productores el acceso al mejoramiento genético a través de la cesión de terneros machos Braford, Bonsmara y sus cruzas, destinados a reemplazar en el futuro a los toros en servicio”, indicó el director provincial de Desarrollo Ganadero, Javier Giubergia.


El financiamiento "permitirá la incorporación de genética de alta calidad en 150 establecimientos ganaderos de distintos puntos de la provincia, con a inversión total de 2 millones y medio de pesos", agregó el funcionario.


Para la implementación del programa, Giubergia aclaró que se solicitará a los productores ganadores la suma de 4 mil pesos, tendientes a afrontar gastos de traslado, alimentación, seguimiento y evolución de los animales, que se realizará desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial.


Los beneficiarios del plan serán productores ganaderos bovinos de cría en las zonas de los valles y ramal de Jujuy, regiones ubicadas al sureste provincial, que tengan un mínimo de 30 hembras.


Además deberán poseer carnet de marcas y señales actualizados, al igual que Renspa-Senasa actualizado; la última acta de vacunación; y contar con régimen de tenencia de la tierra y croquis de la ubicación de la finca.


El plan de fomento genético para la ganadería bovina se implementó en el marco de la ley provincial nº 5145 de fomento al sector con el objetivo de impulsar la producción de carne, mejorando su calidad y competitividad en todas sus etapas, desde la cría hasta la comercialización.


Además busca mejorar la situación socioeconómica de pequeños y medianos productores ganaderos de la provincia, a través de la eficiencia de los sistemas productivos del ganado bovino y de la promoción de formas asociativas que tiendan a lograr la organización comunitaria, productiva y comercial de los grupos.


 

Ganadería | Inversión
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group