Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CRECIERON UN 30% MÁS LAS EXPORTACIONES DE ARÁNDANOS RESPECTO A 2016 18-10-17
 

El aumento de los envíos a Asia es muy interesante, pues el mercado chino, el cliente más importante de ese continente, ni siquiera está abierto a las exportaciones de arándanos desde Argentina.

El Argentinean Blueberry Committee (ABC) publicó su actualización semanal, donde se muestra un incremento del doble del volumen enviado a los EE.UU y Canadá, y un gran crecimiento en los envíos a Reino Unido. También crecieron las exportaciones al continente asiático pese a que aún no se abrió el mercado chino.


Si bien en la publicación del ABC la semana 39 ya se hablaba de un tremendo aumento, la semana pasada las exportaciones se incrementaron todavía más.


En la semana 40, la exportación a los Estados Unidos casi se duplicó, de 510.210 kilogramos a 1.071.448 kilogramos. Además, los envíos al Reino Unido y Canadá se elevaron exponencialmente. La exportación al Reino Unido creció de 135.111 kilos en la semana 39 a 250.342 kilos la semana pasada. Los volúmenes exportados a Canadá también se duplicaron, de 31.365 kilos en la semana 39 a 65.015 kilogramos la pasada semana.


Resultan interesantes las diferencias con la exportación del año pasado. La exportación a los Estados Unidos y Europa continental se ha incrementado, mientras que las exportaciones al Reino Unido han disminuido un poco. Las principales diferencias se observan en las cifras de exportación a Asia y Canadá. El año pasado, hasta la semana 40, tan solo se exportaron a Asia 9.607 kilogramos, en comparación con los 91.189 kilogramos de este año. La exportación a Canadá también ha experimentado un crecimiento enorme, de 52.771 kilogramos hasta la semana 40 en 2016, en comparación con los 140.835 kilogramos de este año.


El aumento de los envíos a Asia es muy interesante, pues el mercado chino ni siquiera está abierto a las exportaciones de arándanos desde Argentina. Además, en un artículo anterior publicado por ABC sobre el inicio de la campaña, se menciona que se prevé exportar el 63% de toda la producción a los estados Unidos y Canadá. Esto significa que, probablemente, el incremento de los envíos a Canadá estaba previsto. Sin embargo, Asia no se menciona expresamente como destino en ese artículo. Se indicaba que el 16% restante se preveía distribuir entre Europa continental y otros destinos.


La exportación total a todos los destinos hasta la semana 40 asciende a 3.768.648 kilogramos, casi un 30% más con respecto a los 2.924.142 kilogramos del año pasado.


Fuente: InTucumán

Producciones Alternativas | Berries
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group