Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 14 AL 20 DE OCTUBRE DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 16-10-17
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 14 de octubre de 2017. Escuche la entrevista.

En la charla semanal que mantiene los sábados con el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que “hay una oscilación climática que tiene entre 10 y 15 años y que tiene una fase húmeda que es la que podría estar terminando y una fase seca”.


“La anterior, que empezó en 97-98 tuvo una fase húmeda del 97-98 al 2003, que fueron todas inundaciones. Luego hubo una fase seca, que fue 2007-2008-2009-2010 que se secaron los campos inundados en la provincia de Buenos Aires pero arrasó con la zona semiárida”, explicó.


Sierra dijo que “a partir de 2012-2013 empezó una fase húmeda que duró cinco años y se invirtió de vuelta, se inundaron todos los bajos, quedó bien la franja sudoeste y de vuelta le fue un poco mal al NOA, que es de lo que estamos saliendo”, explicó y anticipó que “lo que indicaría la estadística es que podríamos entrar en una fase seca, con sus pros y sus contras, esto mejoraría las lluvias en el NOA aparentemente”.


“Esto hace que se alternen las catástrofes y para el NOA y zonas aledañas, esto podría ser el comienzo de una racha de años buenos”, finalizó.


 


 


Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group