Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL PARO EN EL INGENIO LEDESMA SEGUIRÁ HASTA EL SÁBADO 12-10-17
 

Los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) decidieron proseguir con el paro sin asistencia a los lugares de trabajo ante la falta de acuerdo con la empresa por mejoras salariales.

La asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) decidió hoy proseguir con el paro sin asistencia a los lugares de trabajo hasta el próximo sábado ante la falta de acuerdo con la empresa por mejoras salariales.


"Hemos tenido una asamblea con la opinión de los distintos delegados y trabajadores que han podido estar presentes, se han puesto a consideración de los presentes otras 48 horas para poder seguir con la medida, moción a la que los compañeros votaron aprobando por amplia mayoría", afirmó el sindicalista Rafael Vargas.


Los empleados tomaron la decisión tras reunirse temprano frente al reloj uno del ingreso a la fábrica, tras la negativa por parte de la compañía de mejorarles la oferta salarial.


En declaraciones periodísticas, el dirigente explicó: "Ahora vamos a comunicarle a la empresa que vamos a seguir en un plan de lucha que nos permite a nosotros expresar nuestro descontento, es decir seguir demostrando que no estamos de acuerdo con el salario que nos ofrecen".


El gremio exige un salario cercano a los 21.600 pesos y ratificó que no aceptará la propuesta de la empresa por considerar que "está por debajo de lo que ya están pagando los otros dos ingenios que integran el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (Carna), y además porque es el peor de la actividad".


"Queremos que los números se acerquen a lo que pedimos para poder contener las necesidades de los trabajadores, que sea una propuesta más ajustada a los números que el mismo Carna hoy está pagando. No aceptamos este salario", explicó Vargas.


De esta manera, los trabajadores de la azucarera continuarán durante dos días más con la medida de fuerza que retomaron a primera hora del martes pasado, luego de haber sido reprimidos semanas atrás por efectivos de seguridad en una protesta sobre la ruta.


La última oferta que recibieron los empleados habría sido de unos 20.250 pesos por mes, un 25% más que la propuesta del año anterior.


"Estamos esperanzados en que estas nuevas 48 horas van a determinar lo que la empresa nunca ha querido, que puedan sentarse a conversar con este sindicato que lo único que busca es el salario que merecen los trabajadores", señaló Vargas a medios locales.


Fuente: El Tribuno

Agroindustria | Conflicto gremial
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group