Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“LA TECNOLOGÍA NOS PUEDE DAR UNA GRAN MANO PARA AYUDARNOS A DAR UN SALTO DISRUPTIVO” 12-10-17
 

En la inauguración de CREATech su presidente, Michael Dover, señaló que las empresas no solo deben gestionar lo económico, sino también lo ambiental y social, para ello la tecnología puede ser de suma utilidad.

“Estamos ingresando a la cuarta revolución industrial, donde están confluyendo tecnologías físicas, digitales y biológicas para generar grandes cambios en la forma en que vivimos, trabajamos y pensamos. Estamos ante condiciones exponenciales no lineales”. Así lo indicó Michael Dover, presidente del CREATech, durante la inauguración del evento en la ciudad de Córdoba.


“Nos enfrentamos a una época de profundos cambios en muchos frentes: eventos climáticos extremos, plagas y malezas resistentes, nuevas demandas de parte de los consumidores, nuevas generaciones con distintas motivaciones, nuevas políticas y regulaciones de gobiernos de todo el mundo”, apuntó Dover.


El presidente del CREATech dijo que es una gran oportunidad para repensar a nuestras empresas. “No sólo debemos gestionar lo económico, sino también los aspectos ambientales y sociales. Aquí creemos que la tecnología nos puede dar una gran mano para ayudarnos a dar un salto disruptivo y así concebimos el CREATech”, dijo.


Dover dijo que uno de los desafíos pendientes es promover una mayor integración público-privada. Por ese motivo, técnicos del INTA participaron en la construcción del temario del CREATech, mientras que la provincia de Córdoba contribuyó para ser la sede del evento.


El evento cuenta con un “espacio 360” para promover el intercambio y la discusión de los contenidos que se expondrán entre hoy y mañana, además de espacios donde se puedan “palpar” las nuevas tecnologías e interactuar con quienes se animaron a hacer algo distinto.


“La mejor manera de predecir el futuro, es ayudar a construirlo. Los invito a abrir sus mentes, conectarnos y hacer sinapsis para que todos juntos logremos que el agro sea el motor del desarrollo y un generador de riquezas y oportunidades para todos los argentinos”, concluyó.


Fuente: Prensa CREA

Noticias del Sector | CREATECH 2017
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group