Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA DEMANDA CHINA POR LA CARNE VACUNA PARECE NO TENER LÍMITES 12-10-17
 

“En total, China estaría importando cerca de 2 millones de toneladas anuales, el 20% del mercado mundial” indicó el especialista Ignacio Iriarte.

En una columna de opinión publicada por el diario la Voz del Interior, el analista de mercados ganaderos Ignacio Iriarte reconoció que “la demanda por carne vacuna de China parece no tener límites”.


“En total, China estaría importando cerca de 2 millones de toneladas anuales, el 20% del mercado mundial” indicó el especialista y marcó que, todavía, en lo que va de 2017, el principal proveedor de China resulta Uruguay con 112 mil toneladas. Argentina, con 39 mil toneladas, participa de sólo 10% de las compras oficiales del país asiático.


La opinión de Ignacio Iriarte


La demanda por carne vacuna de China parece no tener límites. Este país importa no sólo a través de las aduanas de China Continental, sino también desde Hong Kong, que reubica en el continente gran parte de sus compras. Además es abastecido por la carne que de contrabando viene de Vietnam, a través del llamado “canal gris”.


En total, China estaría importando cerca de 2 millones de toneladas (res con hueso) anuales, el 20% del mercado mundial.


En los primeros 7 meses del año, China importó oficialmente 391 mil toneladas (peso producto) de carne vacuna, contra 347 mil toneladas del año pasado y 230 mil de igual período del 2015, lo que marca un aumento en el volumen embardo de 51% en menos de 2 años.


En lo que va de 2017, el principal proveedor de China resulta Uruguay (112 mil toneladas), seguido de Brasil (110 mil toneladas), Australia (66 mil toneladas), Nueva Zelandia (53 mil toneladas) y Argentina, que con 39 mil toneladas, participa de sólo 10% de las compras oficiales de este país.


En cuanto al importante volumen de carne que la India le vende a Vietnam, y de ahí se contrabandea a China, debe observarse que en enero/junio de este año ese flujo totalizó 298 mil toneladas, contra 227 mil toneladas del año pasado y 175 mil toneladas del 2015. Representa un aumento de 70%.


Existe consenso entre los analistas, empezando por los del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que este enorme volumen no es consumido en Vietnam que pasó de la nada a importar cerca de 1 millón de toneladas anuales en poco tiempo, sino que es introducido de contrabando en China.


Fuente: La Voz del Interior

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group