Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CONSTRUIRÁN 25 CRIADEROS PORCINOS PARA FOMENTAR LA ACTIVIDAD EN JUJUY 12-10-17
 

Se trata del programa “Construcción y Readecuación de Infraestructura Porcina” que se enmarca en el Programa de Desarrollo de las Economías Regionales, del Ministerio de Agoindustria y beneficiará a 25 familias productoras de la localidad Vinalito.

El gobierno de Jujuy entregó más de un millón de pesos para la construcción de 25 criaderos porcinos, además de apoyar la formación y seguimiento del estatus sanitario de la región, para fomentar una alternativa económica en la zona este de la provincia, informó el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción local.


 “El éxito de este proyecto significará un impacto positivo en la sustentabilidad y rentabilidad de la cadena productiva en la zona, así como en el desarrollo social de Vinalito”, señaló el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud quien participó de la firma de los convenios.


Con una inversión total de $1.304.656, el proyecto cubre los materiales, asesoramiento y asistencia técnica para la construcción de los módulos porcinos.


El plan apunta a construir las instalaciones adecuadas para la producción porcina eficiente y dotarlas de equipamiento tecnológico y mejorar el manejo de la piara a fin de conseguir mejores índices reproductivos y económicos.


También se propone disminuir la migración rural generando productores calificados, mejorar la sanidad y calidad de la producción porcina y normalizar la cadena productiva allanando su competitividad.


A la par de estos recursos, se efectuarán capacitaciones para la construcción de esos módulos, ya que la contraparte de los productores será la mano de obra, precisaron las fuentes, según informó la cartera de producción.


Por otro lado, especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata arribarán a la provincia en semanas venideras para realizar un muestreo en distintas zonas y determinar el estatus sanitario, se informó.


 

Ganadería | Porcicultura
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group