Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL CAMPO TODAVÍA NO RECUPERÓ LO PERDIDO HACE UN AÑO 11-10-17
 

El INDEC mostró que en julio la variación fue positiva en un 3,9% que al igual que el nivel general no llega a compensar la contracción sufrida durante 2016.

La evolución de la economía marcó una mejora del 4,9% durante el mes de julio, según publicó el INDEC, y acumula una variación interanual del 2,1% todavía por debajo de la caída del 2,6% sufrida en 2016.


En el caso del sector agropecuario, el INDEC mostró que en julio la variación fue positiva en un 3,9% que al igual que el nivel general no llega a compensar la contracción sufrida durante 2016.


El año pasado el sector productivo al que comúnmente se lo engloba en el concepto “campo” mostró una caída del 5,7%, reportó el INDEC. Ello dejando de lado las variaciones de precios ya que se toman los mismos valores que había en 2004, de manera trimestral.



A pesar de la buena performance que mostró la producción del trigo con casi 19 millones de toneladas en la última campaña, los casi 50 millones de toneladas de maíz estimadas por Agroindustria y la mejora evidente en la producción y exportación de carne vacuna, el “campo” es bastante más amplio. Esas mejoras no alcanzan por el momento a compensar pérdidas generalizadas en las economías regionales y el sector lácteo, muy castigado.


Fuente: El Enfiteuta

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group