Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LOS TRABAJADORES DEL INGENIO LEDESMA INICIARON UN PARO POR 48 HORAS 11-10-17
 

Los empleados iniciaron una huelga por 48 horas al fracasar una nueva ronda de negociaciones con la empresa. El acatamiento en la fábrica es del 80%, precisaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail).

Los trabajadores del Ingenio Ledesma de Jujuy iniciaron hoy una huelga por 48 horas al fracasar una nueva ronda de negociaciones salariales con la empresa, con un acatamiento en la fábrica del 80 por ciento, según fuentes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail).


“Tenemos una alta adhesión en fábrica que llega al 80 por ciento, un porcentaje mayor al que se registra en el sector del campo, donde venimos más flojos”, afirmó en declaraciones a Télam el titular de ese gremio, Rafael Vargas.


Unos 250 trabajadores permanecían esta mañana apostados en el portón principal de ingreso a la planta, a la espera de que la empresa haga un nuevo llamado al gremio para continuar negociando.


No obstante, fuentes del Ingenio Ledesma ratificaron que la empresa no se sentará a negociar con el sindicato mientras los trabajadores realicen medidas de fuerza.


El paro por 48 horas fue decidido en el marco de una asamblea celebrada anoche, luego de que se rechazara una nueva oferta de la empresa que fijaba un salario básico en 20.250 pesos, informaron fuentes sindicales.


El gremio pretende que los obreros de la fabril más grande del norte argentino accedan a un salario básico de 21.600 pesos, al tiempo que reclama una serie de medidas para mejorar las condiciones de trabajo.


Al fracasar las negociaciones, los trabajadores resolvieron en asamblea una huelga por 48 horas a partir de hoy, con lo cual retomaron medidas de fuerza que semanas atrás se prolongaron por 21 días.


"Atento a que no se llegó a una salarial mínima para el bienestar de las familias azucareras, se ratifica la continuidad de la huelga a partir de las 5 del día martes 10 de octubre", señaló el dirigente sindical Rafael Vargas a Télam.


Según el dirigente del Soeail, la última oferta de la empresa alcanzó a un básico de 20.250 pesos; "es decir 40 pesos más que la anterior, un nuevo ofrecimiento que fue mínimo".


Vargas no descartó convocar a una asamblea durante la jornada de hoy para analizar la situación y decidir si amplían la medida de fuerza iniciada esta mañana.


Fuente: El Tribuno

Agroindustria | Reclamo
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group