Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CON MUCHAS DUDAS PARA EL SUR, AVANZA LA SIEMBRA DE GIRASOL 10-10-17
 

En el sur de Buenos Aires la intención de siembra es alta pero los excesos hídricos ponen en peligro la concreción de las labores.

Las buenas condiciones climáticas que se registraron sobre el centro del país permitieron continuar con la siembra de girasol. En el sur de la provincia de Buenos Aires la intención de siembra de girasol es alta, sin embargo, los excesos hídricos registrados en gran parte de los lotes ponen en peligro la concreción de las labores.


Con datos relevados hasta el jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que el avance nacional de siembra a la fecha es del 36,9% de las 1.800.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso.


Las buenas climáticas que se registraron sobre el centro del país permitieron continuar con la siembra de girasol en el sur de Córdoba, núcleo norte, núcleo sur y centro y este de Entre Ríos, mientras que en el centro y norte de Córdoba se dio por finalizada la implantación de la oleaginosa luego de incorporase los últimos lotes tardíos.


En el centro del Chaco los lotes de girasol continúan desarrollando entre 6 y 9 hojas verdaderas (V6-V9) bajo un estado de humedad que varía entre adecuada y regular. En paralelo, en la zona centro y norte de Santa Fe, el estado del cultivo varía de regular a excelente en función de su condición de humedad actual.


La siembra se encuentra próxima a comenzar en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, demorada por el clima húmedo que continúa generando falta de piso y anegamiento en los ambientes más comprometidos.


“En la actual proyección de siembra nacional, se estima que la superficie a implantarse con girasol en dichas provincias se mantendría en los mismos valores que la campaña pasada. Sin embargo, en función de cómo evolucione las condiciones climáticas durante la ventana de siembra (la cual se extendería ente octubre y diciembre) podríamos registrar una disminución en el área girasolera para el ciclo 2017/18 en las regiones más afectadas por los excesos hídricos”, proyectó la Bolsa de Cereales.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group