Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 7 AL 13 DE OCTUBRE DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 09-10-17
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 7 de octubre de 2017. Escuche la entrevista.

En la charla semanal que mantiene los sábados con el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que se vive una “transición climática. Hemos pasado cinco años húmedos para la región pampeana -que han sido difíciles para el NOA porque hay una oposición climática-, ahora es como que estamos cambiando de fase climática en lo que hace al fenómeno de El Niño, cuyas fases son El Niño, que es la fase cálida y perjudica al NOA e inunda la región pampeana. El neutral y La Niña, que es al revés, que hace llover en el NOA y trae sequía a la región pampeana. Tuvimos cinco años donde estuvimos entre un neutral cálido y un El Niño que le pegaron al NOA y ahora vamos hacia una La Niña, que es una circulación fuerte de los vientos alisios”.


Sierra agregó que seguimos teniendo perspectivas de lluvias un poco anticipadas. “Estos días serán de circulación Sur, con descenso térmico, fíjese que el miércoles estamos viendo que podría llover en el chaco salteño, casi hasta la ciudad de Salta, con descenso térmico y esto sigue con algunas lluvias bastante generosas si se cumplen para el jueves 12. Esto continuará 13, 14 y luego sube un poco la temperatura y seguimos con lluvias ligeras y anticipadas sobre el chaco salteño y oscilaciones térmicas. El lunes 16 llega el viento Norte, sube mucho la temperatura, el martes 17 será un día realmente caluroso. El miércoles empieza a pasar un frente, hace llover algo el jueves 19, el viernes sigue pasando el frente con algún riesgo de heladas tardías sobre todo para el martes siguiente. Puede haber una entrada de aire frío”, dijo.


Clima | Perspectiva agroclimatológica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group