Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
RURALISTAS DEL MERCOSUR CONSIDERARON QUE LA OFERTA EUROPEA PARA LAS EXPORTACIONES DE CARNE ES ESCASA 08-10-17
 

Se trata de un volumen que está lejos de las expectativas de los productores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, ya que, en conjunto, representan el 20% de la producción mundial de carne bovina y el 22% de su comercio internacional.

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) dijo que considera escasa la oferta de 70 mil toneladas para la carne que la Unión Europea presentó a los países que integran el Mercosur, en el marco de las negociaciones del Acuerdo entre los dos bloques.


"Europa consume casi 8 millones de toneladas de carne vacuna por año, por lo tanto, esas 70.000 toneladas significarían para los 500 millones de habitantes, unos 130 gramos en promedio, que equivalen a dos hamburguesas anuales por persona", señaló la FARM.


Para los productores del Mercosur, se trata de un volumen que está lejos de las expectativas de los productores rurales de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, ya que, en conjunto, los cuatro países representan el 20% de la producción mundial de carne bovina y el 22% de su comercio internacional.


"La magra oferta de la Unión Europea no llega a significar el 30% del volumen total exportado por el Mercosur con ese destino es una propuesta avara que no contribuye al necesario ánimo de integración comercial que se persigue con las actuales negociaciones", destacaron.


Según trascendió, la pretensión del Mercosur era de 300 mil toneladas, una cifra cercana al 3% del mercado cárnico europeo.


Esta semana, tras conocerse la oferta europea, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, había considerado "muy escasa" la propuesta de la Unión Europea (UE) para recibir 70.000 toneladas anuales de carne de los países del Mercosur, en el marco de las negociaciones sobre un futuro acuerdo comercial entre ambos bloques.


"Europa consume, anualmente, ocho millones de toneladas de carne, y esa oferta a los cuatro países del Mercosur es el equivalente a dos hamburguesas para cada habitante de la UE por año", había dicho el titular de SRA.


En la misma línea, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Dardo Chiesa, dijo que "la mezquina oferta de UE era esperable, hay que ser firmes en las negociaciones y no firmar nada hasta tener una propuesta aceptable".


 

Agroindustria | Carne
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group