Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LOS CONTRATISTAS TRABAJARON EL 80% DEL ÁREA SEMBRADA Y COSECHADA DEL ÚLTIMO CICLO AGRÍCOLA 08-10-17
 

Los contratistas rurales, según expresa un informe de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma), ejercen la prestación de diversos servicios agrícolas a terceros.

La Bolsa de Comercio de Rosario determinó que los contratistas rurales son los que trabajan el 80% del área sembrada y cosechada en el campo argentino, de modo que en la campaña 2016/2017 realizaron las labores de 56,7 millones de hectáreas en el país, pero también concentraron el 60% de la compra de maquinaria agrícola.


"Los contratistas rurales trabajan 80% del área sembrada y cosechada", precisó el analista de la Bolsa de Comercio de Rosario Julio Calzada, quien añadió que los datos indican que "tienen a su cargo el 90% de la cosecha de granos; el 70% de su siembra; el 70% de la aplicación de agroquímicos" y "procesan el 90% de los forrajes conservados y el 100% de las tierras para riego y forestación".


Calzada estimó que los contratistas rurales "habrían trabajado en el ciclo agrícola 2016/17 el equivalente a 56,7 millones de hectáreas en la siembra y cosecha, computando cereales y oleaginosas" y añadió que "concentran el 60% de la compra de maquinaria agrícola en nuestro país".


"Los productores dueños de sus propias máquinas habrían sembrado y cosechado el equivalente a 14,8 millones de hectáreas en la campaña 2016/17" y enfatizó que "de esta forma el área trabajada por los contratistas rurales en siembra y cosecha representa el 80% del total de la superficie trabajada y el 20% restante habría quedado a cargo de los productores dueños de sus propias máquinas y equipos".


Los contratistas rurales, según expresa un informe de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma), ejercen la prestación de diversos servicios agrícolas a terceros, tales como los trabajos de siembra, protección de cultivos y la propia cosecha, entre otros.


"Estos agentes económicos son actores fundamentales y de gran relevancia para que Argentina haya podido lograr la excelente producción granaria y de algodón de la última campaña 2016/2017", que alcanzó a 136,7 millones de toneladas en dicho ciclo, computando cereales, oleaginosas y otros cultivos, "conforme a las estimaciones del Ministerio de Agroindustria", reseñó Calzada.


 


 

Agricultura | Campaña 2016/2017
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group