Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
UNA MODERNA PLANTA PROCESADORA DE LEGUMBRES FUE INAUGURADA EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE GÜEMES 05-10-17
 

Quedó habilitada la planta Nutribras, destinada al procesamiento, fraccionamiento y comercialización de legumbres. El gobernador Urtubey destacó las acciones que impulsa la Provincia para favorecer la radicación de nuevas empresas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer en la ceremonia de habilitación de la  primera etapa de la empresa Nutribras SA, instalada en al Parque Industrial de General Güemes. Nutribras SA, es una planta de procesamiento, fraccionamiento y comercialización de legumbres.


Urtubey señaló su satisfacción al inaugurar esta planta destacando que desde su gestión se trabaja en generar las condiciones para que éste y muchos otros emprendimientos lleguen a Salta.  "Este es el modelo por el que tenemos que encaminarnos", dijo Urtubey.


“Tanto desde la provincia como desde este Parque Industrial vamos a seguir favoreciendo las condiciones para que estas empresas puedan multiplicarse”, agregó.


En la ceremonia, el presidente de la firma, Maximiliano Tierri, anunció que la empresa se encuentra en un proceso para reemplazar el uso de energía convencional por energía solar con la colocación de paneles solares. "Queremos hacer de ésta una planta modelo, para que otros industriales adopten también la iniciativa de usar energía no contaminante”, dijo.


Al respecto, el mandatario provincial resaltó esta voluntad, señalando que “desde cada sector se debe avanzar en materia de autosustentabilidad, es el modelo al que indefectiblemente debemos dirigirnos", aseguró.


Al término del acto el Gobernador junto a las autoridades de la fábrica y los funcionarios recorrieron las instalaciones y saludaron al personal de las distintas áreas.


Nutribras


Nutribras SA, es una planta de procesamiento, franccionamiento y comercialización de legumbres. En la ejecución de este primer tramo que se pondrá en funcionamiento, la empresa invirtió 62 millones de pesos. Asimismo, registra un 70% de avance la segunda etapa de otra unidad de negocios, Smart Solar Plus de energía solar, la que estaría lista en un plazo estimado de 90 días.


La actividad principal de Nutribras SA se basa en el procesamiento, fraccionamiento y comercialización de legumbres. Actualmente cuenta con 14 empleados directos y alrededor de 100 indirectos. Exporta a Brasil, Panamá, Costa Rica, España, Italia, Egipto y Taiwán, entre otros destinos.


Sus propietarios señalaron que al  finalizar la segunda etapa, que demandó más de 32 millones de pesos, la empresa será autosustentable, convirtiéndose en una planta modelo única en el país. También destacan el firme apoyo obtenido en todas las áreas del Gobierno de la Provincia, desde su instalación y para su ejecución.


También estuvieron presentes el senador provincial por el departamento San Martín, Andrés Zottos; la diputada provincial, Liliana Guitian; el ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; cuerpo directivo de Nutribras e invitados especiales.


 

Agricultura | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group