Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRODUCTORES DE ARÁNDANOS CELEBRARON EXPORTACIÓN A EE UU CON CARGA MÁXIMA DEL AEROPUERTO DE TUCUMÁN 26-09-17
 

En Tucumán, en 2016 la producción de la fruta alcanzó unas 8.500 toneladas, de las cuales 5.500 fueron destinadas a la exportación. Se distribuyeron en un 74% a EE UU, el 14% a Inglaterra; el 10% a Europa y el 2% al resto del mundo.

Productores que integran el Comité Argentino de Arándanos (ABC) informaron que se concretó la primera exportación de más de 50 toneladas de arándanos a Estados Unidos, que salió desde la renovada pista del aeropuerto de Tucumán.


"Estamos contentos de poder concretar la primera exportación de carga completa de arándanos hacia Estados Unidos y tenemos expectativas de seguir por este camino, fortaleciendo el mercado externo" aseguró Federico Bayá, presidente de ABC.


El avión utilizado para realizar el primer vuelo con destino a Miami fue un Boeing 767; el tiempo de carga fue de una hora minutos aproximadamente. "Impecable todo el sistema de carga y movimiento de pallets aéreos. La maquinaria de Intercargo hizo todo más ágil", aseguró Francisco Estrada, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC) y quien estuvo presente durante la carga.


Los productores de arándanos presenciaron toda la operación para verificar el funcionamiento de las nuevas instalaciones aeroportuarias. "Todo funcionó de acuerdo a las expectativas. El nuevo piso rodante, las balanzas de pallets aéreos y las camas de transferencias facilitaron mucho el trabajo. También funcionó muy bien la nueva puerta de egreso que minimizó mucho el contacto entre el interior y exterior de la cámara disminuyendo la exposición a insectos que pudieran haber en el aire", señalaron desde el ABC.


El Ministerio de Transporte de la Nación inauguró el 6 de octubre de 2016 la ampliación de la plataforma comercial de la pista del aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo de Tucumán, a la que se le sumaron 600 metros a los 2.900 existentes.


"Como objetivo a largo plazo, apuntamos a consolidarnos también en el mercado inglés y europeo", dijo Baya, quien informó que según datos estimativos del sector las exportaciones del arándano fresco alcanzarían las 18.000 toneladas.


Esa cifra representa un 5% de incremento respecto de 2016 y se proyecta exportar un 63% de la producción a Estados Unidos-Canadá, 21% a Inglaterra y 16% distribuido entre Europa continental y otros destinos.


En Tucumán, en 2016 la producción de la fruta alcanzó unas 8.500 toneladas, de las cuales 5.500 toneladas fueron destinadas a la exportación. Se distribuyeron en un 74% hacia Estados Unidos, el 14 por ciento a Inglaterra; el 10% a Europa y el 2 por ciento al resto del mundo.


El ABC, que constituye más del 80% de las exportaciones de arándanos de la Argentina, nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).


 


 

Producciones Alternativas | Berries
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group