Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SALTA PRESENTÓ SU PLAN DE CONSERVACIÓN Y PRODUCCIÓN CON MBGI EN HECTÁREAS AMARILLAS 25-09-17
 

Funcionarios del Gobierno realizaron una exposición ante la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Federal Agropecuario. Uno de los ejes estratégicos es implementar el desarrollo sustentable de la ganadería.

El secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera y el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, participaron de una reunión de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Federal Agropecuario del Ministerio de Agroindustria de la Nación.


En representación del Gobierno de la Provincia, Aguilera y Chavarría realizaron una presentación sobre el Plan de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI), los sistemas de conservación y producción en hectáreas amarillas en Salta, en el marco del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).


Los funcionarios explicaron que la propuesta tiene como ejes estratégicos provinciales incorporar más hectáreas para ganadería en Salta, aumentar el stock de ganado bovino, posicionar a la provincia en la producción de carnes, leche y subproductos, e implementar el desarrollo sustentable de la ganadería, incentivando toda la cadena productiva y procurando una mayor transformación de granos en carne.


A lo largo de la exposición, informaron cuáles son los requisitos que deberían cumplir los productores a la hora de presentar un plan de manejo, definición de conceptos y consideraciones generales respecto a intervenciones en áreas destinadas a la actividad silvopastoril, actividad productiva, etc.


 


 

Ganadería | MBGI
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group