Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CAPITALES SUECOS LLEGAN A SANTIAGO DEL ESTERO PARA CULTIVAR JATROPHA 23-12-09
 

La empresa Agroforestal Ahlafors suscribió una carta intención con el gobierno de la provincia para instalar un emprendimiento de biocombustibles a partir del aceite de la planta.

El gobierno de Santiago del Estero firmó una carta intención con la empresa sueca Agroforestal Ahlafors para la radicación de una planta procesadora de aceite de jatropha para producir biocombustibles. 


La planta, que se instalará en la localidad de Monte Quemado, demandará una inversión total de 6 millones de pesos y se ubicará a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

 

“El emprendimiento se realizará en el marco de la ley de Promoción Industrial, que en los últimos años permitió la radicación de numerosas plantas industriales en Santiago del Estero”, indicaron desde el gobierno provincial.

 

Además de la construcción de una planta de procesamiento de aceite, el nuevo proyecto contempla la ubicación de un vivero experimental de adaptación de especies jatropha.

 

Según pudo saberse, el conjunto agroindustrial permitirá el procesamiento del aceite propio y el proveniente de productores de la zona que se incorporen al proyecto.

 

En los casos de radicación de plantas industriales, el sistema de promoción y desarrollo vigente otorga beneficios como el reintegro de hasta 30 por ciento de la inversión que realice la empresa y exenciones impositivas.

Agroindustria | Biocombustibles
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group