Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL GOBIERNO ASPIRA A QUE ESTADOS UNIDOS, FINALMENTE, SE ABRA A LOS LIMONES ARGENTINOS 12-08-17
 

El martes en Buenos Aires se reunirán el presidente Mauricio Macri y el vicepresidente Mike Pence.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y los secretarios de Comercio y de Relaciones Exteriores, Miguel Braun y Horacio Reyser, estuvieron en Washington entre el jueves y viernes. Además de ser recibidos por os secretarios de Comercio y de Agricultura de Estados Unidos, Wilbur Ross y Sonny Perdue, fuentes oficiales contaron que viajaron para avanzar en el Plan de Trabajo Operativo entre Argentina y Estados Unidos sobre las medidas fitosanitarias que deberán cumplirse para la exportación de limones.


“Apuntamos a que con la visita de Mike Pence arranquen las exportaciones definitivamente” confió un funcionario. Los limones argentinos aún no están viajando a Estados Unidos pese a que la restricción que lo impedía venció a fines de mayo. Argentina presentará el Plan de Trabajo Operativo al Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) que depende directamente del Departamento de Agricultura.


En Buenos Aires, el martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se verá con el presidente Mauricio Macri.


Además, Braun y Reyzer avanzarán en la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica entre la Argentina y México, acordada por los presidentes Macri y Enrique Peña Nieto hace un año. La intención es lograr un acuerdo de libre comercio. El sector automotor no estaría incluido.


Fuente: Clarín

Noticias del Sector | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group