Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ALGODONEROS TAMBIÉN DEBERÁN DECLARAR EL ORIGEN DE SUS SEMILLAS 12-08-17
 

El INASE implementará el “Sistema de Declaración Jurada de Origen” que permitirá mejorar el control y establecer la reserva de semillas por parte de los usuarios en carácter de “excepción del agricultor”.

El Instituto Nacional de Semillas informó que implementará el “Sistema de Declaración Jurada de Origen” para el algodón que permitirá mejorar el control y establecer la reserva de semillas por parte de los usuarios en carácter de “excepción del agricultor”.


Según el organismo, “de esta manera se plasma uno de los objetivos primordiales planteados por el Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Agricultura, ya que mejorar la calidad genética de la semilla fue uno de los objetivos trazados”.


Esta medida permitirá mejorar la eficiencia, el control y fiscalización en materia de propiedad intelectual en las especies autógamas de algodón, sin tener que esperar una nueva norma general sobre semillas.


El sistema que se establece es similar al de trigo y soja, pero de acuerdo a la característica que tiene el proceso de semilla, que debe pasar por una planta deslintadora donde se la transforma y queda apta para la siembra del algodón, generando así las condiciones necesarias para que empresas semilleras y desarrolladoras de genética encuentren las condiciones necesarias para invertir en el mercado de semilla de algodón argentino.


Estarán exentos los productores que durante las últimas 3 campañas inmediatas anteriores hayan producido un volumen promedio anual inferior a 450 toneladas de algodón en bruto, y los que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar. También aquellos productores de semilla que estén inscriptos en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas y “únicamente respecto de la siembra con destino a semilla”.


Entrará en vigencia en la campaña 2017/18 y el vencimiento para la declaración jurada de “siembra” será el 31 de enero de cada año y la de “cosecha” será el día 31 de julio del mismo año.


Fuente: Clarín

Noticias del Sector | Semillas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group