Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“TENEMOS QUE BLANQUEAR A TODOS” 10-08-17
 

“No puede ser que haya una lechería en blanco, otra en negro y otra en gris” aseguró el secretario del área, Alejandro Sanmartino, y dijo que busca transparentar la cadena láctea nacional.

El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, participó de una jornada técnica organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y aseguró que “el gobierno nacional busca eliminar la informalidad en el sector lechero”.


“No puede ser que haya una lechería en blanco, otra en negro y otra en gris” dijo y aseveró que el Ministerio de Agroindustria está “trabajando fuertemente en un relevamiento de la industria, porque entendemos que tenemos que empezar a blanquear e incluir a todos dentro del sistema”.


Además, consideró que “vamos hacia una Argentina en el medio plazo con lechería de más formalidad, por su puesto con reducción de impuestos”. “El mundo tecnológico está condicionando de alguna manera lo que va a ser el negocio lácteo, en la misma industria y en los mismos tambos”, remarcó.


“Eso nos enfrenta al desafío como gobierno de entender cómo podemos ayudar mejor a este sector, no con estructuras rígidas que van a impedir el vuelo, la dinámica y la competitividad tan necesaria para permanecer en el sector, sino entendiendo que nosotros tenemos que ayudar a acompañar de la mejor manera”, sostuvo el funcionario.


Por: Marina Friedlander


Fuente: Infocampo

Ganadería | Leche
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group