Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CON GRAN ÉXITO CONCLUYÓ LA FERIA DE LAS LEGUMBRES EN LA CIUDAD TERMAL 09-08-17
 

Cientos de personas se hicieron presentes durante todo el fin de semana en las instalaciones de la sede regional de la UNSa. Durante tres días hubo stands informativos, patio de comidas, festival folclórico y concurso de caballos Peruano de Paso.

Con gran expectativa se esperaba el fin de semana en Rosario de la Frontera. Durante tres días, rosarinos y turistas disfrutaron del buen clima, comidas típicas y el sentir criollo de la zona en el marco de la segunda Feria de las Legumbres, que contó con el apoyo de la Municipalidad y fue declarada de interés provincial.


Las actividades comenzaron el viernes con el acto de inauguración que contó con la presencia de autoridades provinciales y locales. Jorge Piorno, integrante de la comisión organizadora, agradeció el apoyo del municipio y subrayó la importancia de poder sostener el evento en el tiempo. "Quiero darle las gracias al grupo que está trabajando en esta feria. Cada persona aportó desde distintos lugares para que esto vaya creciendo. Nos tenemos que comprometer con el desarrollo local y el agregado de valor, ya sea en agricultura, ganadería, industria o turismo. Este año estamos marcados por el año del turismo sostenible. Es importante destacar que esta feria es de todos y para todos. Estamos seguros que vamos a instalar estas fechas como un sello para los años venideros en nuestra ciudad", subrayó.


Por su parte, el director de Agricultura de la Provincia, Gunther Schreiner, también se hizo presente en la jornada inaugural. "No es casual que se realice esta feria acá. Es un homenaje a nuestros abuelos y antecesores que tuvieron la visión, el compromiso y la voluntad de apostar por este suelo. Eso perdura hasta el día de hoy en cada uno de los rosarinos por promover y difundir la producción de las legumbres. Felicito a los organizadores porque esta es una forma de revalorizar nuestros productos. Desde el Gobierno de la Provincia siempre se está apoyando la producción a través de las mesas sectoriales, por eso los invito a interiorizarse sobre el valor agregado", dijo.


Cabe destacar que esta segunda edición contó con el apoyo de la Asociación de Productores y Legumbres del NOA, la Cámara de Turismo local, la Cruz Roja, la Biblioteca popular, la UNSa y el municipio de Rosario de la Frontera, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Sociedad Rural de Salta, el INTI y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre otros. Durante los tres días los rosarinos disfrutaron de stands informativos, un patio de comidas típicas, festival folclórico y el concurso de caballos peruano de paso.


El intendente Gustavo Solís recorrió cada uno de los puestos, y destacó: "Es una enorme alegría estar acá como intendente y como hijo y nieto de productores rosarinos. La producción de poroto está muy arraigada a la esencia de nuestro ser rosarino. Como rosarinos estamos poniendo en valor el trabajo en equipo".


"Seguramente esta será una tendencia a futuro aunque sea difícil generar una continuidad. Me atrevo a pedirles que trabajemos en equipo porque la huella que dejemos hoy va a ser eco en el futuro y es importante que la trabajemos entre todos. Podemos tener visiones distintas pero debemos poner por delante los intereses de nuestro pueblo. Estos proyectos tienen una múltiple connotación porque no es tan solo de índole histórica y cultural sino que tiene un fomento productivo, educativo y turístico que debemos aprovechar", concluyó Solís.


Fuente: El Tribuno

Agricultura | Eventos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group