Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
UNA COMPAÑÍA COLOMBIANA PLANEA INVERTIR US$ 350 MILLONES PARA PRODUCIR BIOETANOL EN ARGENTINA 09-08-17
 

La empresa Omega Energy International quiere comprar el ingenio jujeño La Esperanza. Apuntará a una producción de 20.000 hectáreas de caña de azúcar en el ingenio, más otras 5.000 en tierras vecinas.

La empresa colombiana Omega Energy International presentó ante legisladores jujeños su plan de inversión con vistas a adquirir el ingenio jujeño La Esperanza, basado en un programa de crecimiento enfocado en la producción de bioetanol.


"El ambiente para invertir es el apropiado y se va a desarrollar en tres etapas, siendo la inicial de 26 millones de dólares e incluye el arreglo de la planta de bioetanol que es hacia donde nos vamos a enfocar porque tiene un potencial importante", aseguró el presidente del grupo, Omar Leal. El proyecto representa una inversión total de 350 millones de dólares.


Leal brindó más detalles sobre la inversión. "La etapa inmediata incluye el arreglo de la planta de etanol existente, la implementación de todo el sistema para procesar y producir etanol de maíz, montar una planta de celulosa para papel, acelerar el proceso de adecuación de tierras adicionales para sembrar caña y la optimización de la fábrica; y en el futuro la construcción de una nueva planta con un millón de litros de capacidad para producir etanol de maíz y de caña", explicó.


Por otro lado, estimó que el empleo directo en los próximos cinco años va a aumentar de 600 a 2.500 empleados, en la medida que vaya entrando cada negocio al proceso?.


La propuesta incluye la producción de etanol, papel, etanol de maíz durante la interzafra, feedlot y de energía solar.


"El objetivo es hacer una reingeniería completa de la fábrica, empezando por reconstruir los planos", dijo Leal. Por otro lado, afirmó que apuntarán a una producción de 20.000 hectáreas de caña de azúcar en el ingenio más otras 5.000 en tierras vecinas, superando las 8.700 hectáreas que se van a cosechar durante la actual zafra.


El ingenio La Esperanza funciona bajo control del Estado jujeño; tras ser declarado en quiebra en el año 2000. Desde entonces, transita un proceso de reorganización.


Omega Energy es un conjunto de compañías dedicado a la exploración, explotación y comercialización de hidrocarburos en Colombia, Estados Unidos y Nigeria. Desde hace un año está trabajando con empresas de las más importantes, en cuanto al bioetanol, y apuestan a la reconversión de la fábrica y la renovación del campo.


Fuente: Clarín

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group