Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA MAYORÍA DE LOS CULTIVOS YA ESTÁ EN ETAPA DE COSECHA 08-08-17
 

Finalizadas las cosechas de soja y girasol, se destaca el sorgo, con un avance del 82.5%. Para el maíz, el progreso de la cosecha se ubica en 62.7%. Mientras que el progreso de las siembras de cebada y trigo se ubica en 65.8% y 92%, respectivamente.

La mayoría de los cultivos se encontraban en la etapa de cosecha en el país, de acuerdo con el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires al 27 de julio pasado difundido ayer.


En todos los casos, las tareas de recolección se encuentran avanzadas con respecto al año pasado.


Ya finalizadas las cosechas de soja y girasol, se destaca el sorgo, con un avance del 82.5%. Por su parte, para el maíz, el progreso de la cosecha se ubica en 62.7%. Mientras tanto, el progreso de las siembras de cebada y trigo se ubica en 65.8% y 92.0%, respectivamente.


Las cotizaciones del mercado a término para el mes de cosecha presentaron las siguientes variaciones con respecto al mes anterior: trigo 4.6%, maíz -2.3%, soja 0% y girasol 3.3%.


El dólar agrario correspondiente a junio fue para la soja $2.97; trigo $4.25; girasol $4.25 y maíz $4.25.


Los precios de la tierra para junio tuvieron mostraron una mejoría del 1% para la maicera con respecto al mes anterior y se mantuvieron sin cambios en los casos de las trigueras e invernada.


Respecto del mismo mes del año pasado, las precios se ubicaron en maicera 6%, triguera 4%, invernada 0%.


Los costos directos de los cuatros cultivos, con respecto al mismo mes de la campaña anterior presentaron para el mes de junio las siguientes variaciones: maíz (-1.6%), soja (-4.2%), trigo (-5.2%) y girasol (-3.0%).


La venta de cosechadoras aumentó el 24,6% en el primer trimestre del 2017 respecto al mismo período del año anterior, la de tractores 74.8%, la de sembradoras 23.9% y la de implementos 25%.


Los precios de las carnes vacuna subieron con respecto al mes pasado el 2,5% en la categoría novillos, 2,8% novillitos, y 1,3% en terneros.


Las exportaciones bovinas presentaron, en el mes de junio, un aumento de 17.7% interanual y de 11.6% intermensual.


Por su parte, la importación de productos porcinos presentó, en el mismo mes, un aumento de 113.7% interanual y de 22.6% intermensual. Finalmente, las exportaciones avícolas presentaron en el mes de mayo un aumento de 16.0% interanual y de 6.8% intermensual.


 


 

Agricultura | Campaña
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group