Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
YA SE PUEDE CONSULTAR ON LINE EL NUEVO SISTEMA DE SEGUIMIENTO FORRAJERO 08-08-17
 

Desarrollado por el Ministerio de Agroindustria, el Sistema de Monitoreo Forrajero ofrece información sobre la evolución mensual de la productividad de los recursos.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación desarrolló el Sistema de Monitoreo Forrajero (SMF) que ofrece a los productores y asesores técnicos información de la productividad mensual de los recursos forrajeros.


El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza resaltó que “a partir de un trabajo en conjunto de las subsecretarías de Ganadería y Agricultura, apoyados en la experiencia de trabajos anteriores de la UBA e instituciones como AACREA, se da este nuevo servicio que será de gran utilidad tanto para productores como para entidades públicas y privadas que quieran medir la eficiencia en producción de carne a partir de la producción forrajera zonal”.


El sistema ofrece información de la productividad mensual de los recursos forrajeros, expresada en kg de materia seca por hectárea para un área en la que se encuentra aproximadamente el 50% del rodeo bovino de producción de carne.


El SMF es un desarrollo de la Subsecretaría de Ganadería con datos que releva la Dirección Nacional de Estimaciones Agrícolas y el apoyo científico y tecnológico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.


El nuevo sistema de monitoreo puede consultarse en http://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/bovinos/smf/ el sitio web del Ministerio de Agroindustria.


Fuente: Súper Campo

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group