Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA INDUSTRIA AZUCARERA APUESTA A LA GENERACIÓN DE ENERGÍA 08-08-17
 

“La industria ha dejado de ser una que se mueve solamente en el sector alimenticio y también tiene presencia en el mercado del bioetanol y de cogeneración eléctrica” subrayó Fernando Nebbia, titular del Centro Azucarero Argentino.

El presidente del Centro Azucarero Argentino, Fernando Nebbia, aseguró que “el año 2016 fue excelente” para la actividad “tras 4 o 5 años con muchas dificultades, cambios de manos en las compañías y convocatorias, como resultado de la política económica que se aplicaba hasta 2015”.


“Con la modificación de esas políticas, la industria pasó a tener resultado positivo” subrayó y confirmó que el sector “ahora mira también a la industria energética”.


Al resaltar la importancia del sector azucarero, que tiene epicentro en el noroeste del país, Nebbia sostuvo que “históricamente ha exportado el 20% a 30% de la producción y eso se mantiene”.


“La industria ha dejado de ser una que se mueve solamente en el sector alimenticio y también tiene presencia en el mercado del bioetanol y de cogeneración eléctrica. Estamos aportando 100 megas de generación eléctrica y podemos llegar a los 800 megas. Un mega en la industria azucarera requiere 1 millón de dólares” concluyó.


Fuente: Diarios y Noticias

Agroindustria | Energía
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group