Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ACUERDO POR UN NUEVO FERTILIZANTE 08-08-17
 

Profertil y Basf firmaron un convenio para lanzar un nuevo producto al mercado en 2018.

En el marco del 25° Congreso de Aapresid, Profertil y Basf firmaron un convenio de cooperación técnico/comercial para el lanzamiento del fertilizante Premium Enetotal Plus. Estará en el mercado en 2018.


Según se informó, el nuevo producto contiene la tecnología de Basf Limus, que reduce el porcentaje de volatilización de la urea. Se logra una mayor cantidad de nitrógeno disponible para que sea utilizado por la planta.


En los últimos 3 años, las empresas realizaron ensayos a campo bajo distintas condiciones ambientales, evaluando las pérdidas de nitrógeno por volatilización, la eficiencia de la fertilización nitrogenada y el rendimiento, entre otras pruebas.


Cristian Hanel, jefe de planeamiento comercial y marketing de Profertil SA, dijo que “en aplicaciones en superficie ofrece respuestas comprobadas localmente en un rango de 500 a 1.500 kilos de maíz por hectárea y, además, permite almacenar el producto tratado por más de 200 días”.


Gustavo Portis, director de protección de cultivos de Basf en la región, señaló que “en Profertil encontramos un gran socio para que nuestra exclusiva tecnología Limus, hoy solo en Estados Unidos y UE llegue también a la Argentina”.


Fuente: La Nación

Agroindustria | Agroquímicos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group