Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SOBRE EL FINAL DE LA SIEMBRA, EL TRIGO ESTÁ EN BUENAS CONDICIONES 08-08-17
 

La implantación superó el 95% de las 5,4 millones de hectáreas proyectadas con una correcta humedad en el suelo.

Las buenas condiciones climáticas que se presentaron durante la última semana en las regiones del centro y sur del área agrícola nacional permitieron continuar con la siembra del trigo.


El progreso nacional de siembra superó el 95% de las 5,4 millones de hectáreas proyectadas, cifra que de concretarse hacia el final de la campaña reflejaría un incremento interanual del 5,9% desde las 5,1 millones de hectáreas del ciclo 2016/17.


Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en números absolutos se incorporaron 5,14 millones de hectáreas y los mayores progresos de siembra se relevaron sobre las regiones centro y este de Entre Ríos, norte de La Pampa y oeste y centro de Buenos Aires. En la zona núcleo sur está finalizada la implantación del cereal.


En cuanto al estado hídrico de los lotes que transitan etapas fenológicas, la mayor proporción de los mismos presentan una correcta humedad que permitirá desarrollar bajo buenas condiciones los primeros estados vegetativos: 40% óptima y 15% adecuada.


En contraposición, un 26% de la superficie implantada continúa acumulando excesos hídricos, principalmente en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, mientras regiones del norte del país comenzaron a registrar falta de humedad en el perfil.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group