Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
POR AHORA, LA SOJA RESISTENTE A DICAMBA SEGUIRÁ LEJOS DE ARGENTINA 07-08-17
 

Pese a que Monsanto advierte una mejora en el pago de la tecnología, tiene todavía el foco puesto en el crecimiento de Intacta.

Los productores argentinos deberán esperar al menos un par de campañas más para poder probar en el país la soja XTend de Monsanto, que en 2015 fue aprobada en Estados Unidos y que a la resistencia a glifosato suma la tolerancia a otro herbicida: Dicamba.


Cabe recordar que la compañía multinacional había iniciado los expedientes para que se autorizara su uso en Argentina, pero en noviembre del año pasado decidió suspender el proceso, en el marco de las discusiones por cambios en la Ley de Semillas y en los modos de pago de las biotecnologías.


Si bien el presidente de Monsanto Argentina, Juan Farinati, asegura que “hay un cambio de conducta en los productores, que están más receptivos al pago de tecnología”, el desembarco de la variedad XTend seguirá esperando un tiempo.


En diálogo con el diario La Voz del Interior, el ejecutivo señaló que “hoy nuestro foco está puesto 100% en Intacta”.


Según Farinati, además de tener una fuerte penetración en el norte del país “su uso está creciendo en la zona central, con muy buenos resultados”.


La llegada de la soja resistente a Dicamba dependerá, en este contexto, de que las mejoras que la compañía advierte en el mercado se consoliden y se sancione una nueva Ley de Semillas. “Estamos trabajando para que Bolsatech funcione y prospere, se avance en las regulaciones y así, en caso de ver que el sistema se termina de estabilizar en las próximas campañas, tomaremos decisiones de sumar nuevas tecnologías”, concluyó.


Fuente: La Voz del Interior

Agricultura | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group