Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EN CÓRDOBA, SE RETRASA LA COSECHA DE MANÍ 07-08-17
 

Debido a las excesivas lluvias entre marzo y junio, solo pudo cosecharse un 60% de los granos, con el riesgo de que se genere pérdida de calidad.

Las condiciones climáticas desfavorables (lluvias excesivas entre marzo y junio que generaron situaciones de inundación y/o anegamiento al sur de Córdoba) han dificultado la cosecha del maní durante sus 2 últimas campañas. En julio de 2015, el 100% del maní estaba cosechado, mientras que para el 2017 sólo el 61%. Cabe destacar que los departamentos del centro de la provincia presentan valores de avance de cosecha cercanos al 85%, mientras que en la zona sur, éste es de entre el 35% y el 50%.


Habiéndose arrancado el 100% de la superficie de maní al mes de junio y el lento avance de cosecha relevado a la segunda quincena de julio (restando un 40%), podrían ocasionar problemas en la calidad final del grano (moho externo e interno, helados y/o presencia de tierra en la caja) y pérdidas en los rendimientos de la superficie que resta por recolectar.


Para el mes de julio, la producción en caja estimada, en base a los datos recolectados por la Bolsa de Cereales de Córdoba, se ubica en 1.038.800 de toneladas mientras que la correspondiente a la producción en grano se posiciona en las 727.100 toneladas con un rendimiento en caja de 38,4 quintales por hectárea. De las 319.400 hectáreas sembradas se estima que 49 mil se han perdido debido a las condiciones de anegamiento e inundaciones. Los departamentos más afectados son: General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña con 29.000 y 8.500 hectáreas perdidas respectivamente.


Fuente: Súper Campo

Agricultura | Legumbres
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group