Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PREVÉN UN CLIMA ESTABLE PARA EL PRÓXIMO TRIMESTRE 03-08-17
 

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar estima que las lluvias y las temperaturas serán normales en gran parte del país.

Si bien la variabilidad climática nos acostumbró a convivir con los extremos climáticos, parece que, al fin llegó la normalidad. Al menos, para el próximo trimestre. Así los aseguran los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, avalados por los modelos internacionales.


Carlos Di Bella, director del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, dio detalles sobre el pronóstico de lluvias y temperaturas para la próxima campaña y aseguró que “para tranquilidad de los productores, se esperan lluvias y temperaturas normales para el próximo trimestre”.


De acuerdo al último informe semanal del Instituto de Clima y Agua, “la tendencia climática trimestral indica, para la región comprendida por Buenos Aires y sudeste de Santa Fe, un 40% de probabilidad de ocurrencia de precipitaciones con valores normales (entre 50 y 200 milímetros acumulados) mientras que para Córdoba el pronóstico muestra una equidad en las probabilidades”.


Fuente: Súper Campo

Clima | INTA
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group