Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EN PARAGUAY, LAS HELADAS AFECTARON MÁS DE 250 MIL HECTÁREAS 03-08-17
 

Unas 150 mil hectáreas de trigo y otras 107 mil de la agricultura familiar fueron destruidas por las bajas temperaturas.

Los pasados días 17, 18 y 19 de julio se produjeron las heladas más severas desde 1975 en los campos del Paraguay, que afectaron unas 150 mil hectáreas de trigo.


Según las primeras estimaciones del Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas, el principal cultivo afectado fue el trigo con pérdidas estimadas en 150 mil hectáreas destruidas y unas pérdidas económicas por 80 millones de dólares en datos generales que incluyen todos los rubros (trigo y frutihortícolas).


El asesor técnico de Capelco, Luis Enrique Cubilla, explicó que los cultivos de trigo más afectados fueron los tempraneros que estaban en etapa de floración y carga de granos, mientras que las siembras tardías del cereal, realizadas durante junio, se salvaron de este primer frío extremo del año, con lo que destacó que de las 430 mil hectáreas de trigo, están todavía en producción unas 280 mil hectáreas. En ese sentido, dijo que no está en peligro la provisión de trigo para los molinos locales, que utilizan anualmente 450 ml toneladas del grano.


Por otra parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería cuantificó en forma preliminar que las pérdidas por las heladas en los sectores frutihortícolas fueron de 25 millones de dólares, por unas 107 mil hectáreas afectadas de distintos rubros de la agricultura familiar.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group